2012 – Limpiezas Domínguez y sus trabajadoras

D187-2012-limpiezas-dominguez-y-sus-trabajadorasIniciativa empresarial que daría sobre todo a las mujeres, la posibilidad de dar el salto, la mayoría de ellas de la hostelería o la agricultura, a un nuevo sector, logrando con ello afianzarlas en el mundo laboral y fortaleciendo así su autonomía salarial.

En el año 2006 Elena Domínguez toma las riendas de la empresa familiar. Definida como mujer luchadora, con capacidad organizativa y tesón con cerca de una centena de profesionales de las cuales 75 son mujeres pero también 20 hombres ya que en estos últimos años se han incorporado en este sector, tradicionalmente feminizado, varones en las tareas de limpieza de edificios.

Porque, como empresa trabajan para que no existan distinciones entre hombres y mujeres. Pero tamibién el homenaje recae en todas las trabajadoras de Limpiezas Domínguez. Empleadas de la limpieza, trabajo poco reconocido, invisibilizado y muchas veces ignorado pero especialmente digno y necesario Mujeres trabajadoras, adejeras, muchas de ellas cabeza de familia que compaginan como auténticas malabaristas el trabajo con las tareas familiares. Cada una de ellas lleva a cuestas una historia digna de ser reconocida y premiada.

Fuente: http://www.adeje.es/igualdad/premio-abinque/187-2012-limpiezas-dominguez-y-sus-trabajadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.